PREGUNTAS DE MATERIAS PRIMAS

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas de materias primas más frecuentes y relevantes. Por favor revisa la sección, pues muchas respuestas pueden ayudarte a una mejor comprensión del proceso.

¿Dónde se compran las materias primas?

Dentro de las preguntas de materias primas más comunes, está la de dónde encontrar las materias primas para completar la sección práctica del curso o para fabricar tus productos.

Cada alumno decide dónde comprarlas: si por internet, con conocidos o con las grandes químicas.
Cada quien decide lo anterior en función de cuánto dinero quiere o tiene para invertir; su nivel de ventas; tamaño de lotes que fabrica, capacidad de almacenamiento: o la capacidad y conocimiento que tienen para reconocer materias primas adulteradas, de baja calidad o caducas.

Para quienes no quieran invertir en cantidades mínimas bastante elevadas de las grandes químicas, o no quieran tener riesgos de almacenamiento inadecuado (por no contar con suficiente espacio o las condiciones adecuadas), o quieran empezar poco a poco, o decidan no complicarse la vida con inspecciones de calidad del material comprado, o pagos en dólares… nosotros apoyamos a nuestros EX-alumnos con cantidades pequeñas de venta y con toda la tranquilidad de que sabemos evaluar el estado y calidad de las materias primas que compramos. 

¿Envían las materias primas a todo México?

Por supuesto. Por lo general tardan de 2-5 días hábiles en llegar, una vez entregadas a la paquetería. 

Para entregas se considera el servicio de una paquetería confiable con cobertura nacional o en su defecto, pasar a recoger la mercancía con previa cita en la ZMG. 

¿Cuánto cuesta el envío de materias primas?

  • Guadalajara y área metropolitana: el costo de envío es de $70- $80 MXN y pagas en efectivo al recibir tu envío. Tarifa vigente para envíos menores a 10 kg.
  • Resto de la República Mexicana: el costo de envío es de $250 MXN. Tarifa vigente para envíos menores a 15 kg.

¿Cuánto tarda el envío de materias primas?

  • Guadalajara y área metropolitana: Entregas en 1-3 días hábiles. En un horario de lunes a viernes de 9 am a 7:30 pm y sábados de 9 am a 2 pm.
  • Resto de la República Mexicana: Entregas en 2-5 días hábiles. En un horario de lunes a viernes de 9 am a 7:30 pm y sábados de 9 am a 2 pm.

¿Facturan?

Por supuesto. Es necesario indicarlo al momento de tu pedido de materias primas y hacernos llegar los datos de facturación.  Todos los precios incluyen IVA. El IVA no se descuenta del total del pedido bajo ninguna circunstacia. 

!!! Por favor comunícate con nuestro equipo de atención a clientes (+52 33 3447 8784) o envía un correo a hola@naturacademy.com.mx . Tienes 72 horas naturales desde el momento del pago para requerir tu factura o hasta el término del mes (lo que suceda primero). Te pedimos que tengas tu información de pedido a la mano.

¿Cómo se hacen los pedidos?

  1. Lee bien esta sección de preguntas de materias primas frecuentes para conozcas lo más relevante.
  2. Manda la lista de las materias primas y las cantidades que requieres al WhatsApp o por correo electrónico. (Dado que los precios están publicados en el archivo, muchas personas mandan también el cálculo pre-hecho para acelerar el proceso.)
  3. Recibirás la confirmación de existencias, fecha tentativa de entrega (asumiendo que cumplas con el lapso de pago que se otorga)y el total a pagar.
  4. Realiza ajustes según consideres.
  5. Genera tu pago.
  6. Manda el comprobante de pago y recibe la confirmación de nuestra parte ya que validemos saldos en cuentas.
  7. Recibirás la confirmación de la disponibilidad de tu envío al momento en que se complete. Se te enviará también la guía de rastreo de la paquetería o se agenda la cita para que pases a recogerlo.

¿Qué pasa después de pagar?

  • Después de verificar el pago, recibes nuestra confirmación de recibido el pago.
  • Programamos el surtido de tu pedido en almacén: todos los pedidos se envasan al momento para asegurar que se te entreguen materias primas nuevas, sin contaminación y en la cantidad justa que pediste. No tenemos pedidos pre-empacados: todo es personalizado según los requerimientos que nos comuniques.
  • Te comunicamos en cuanto esté listo tu envío. Cuando se envía con paquetería, te hacemos llegar la guía de rastreo y quedamos al pendiente de tu confirmación de recibido.
  • Con tu código de rastreo puedes verificar el status del envío por la paquetería indicada.

¿Quién puede recibir mi pedido de materias primas?

Esta es una de las preguntas de materias primas frecuentes. Cualquier persona en el domicilio proporcionado puede recibir tu pedido: únicamente es necesario presentar una identificación y firmar de recibido.

¿Cómo cambio la dirección de envío?

Ya finalizado tu pedido, no es posible cambiar la dirección que proporcionaste. Debes actualizarla siempre ANTES de finalizar la compra y durante el proceso donde se te requieren los datos de envío.

¿Puedo cancelar el pedido?

Lo sentimos. Una vez recibido el pago no pueden realizarse cancelaciones debido a que muchas veces el procesamiento de pedidos es inmediato y la generación de guías también. Esto representa gastos que no podemos cancelar.

Consideraciones importantes

  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso: el archivo se actualiza constantemente, pero pueden existir excepciones o cambios de último minuto.
  • Las cantidades de venta son en múltiplos de los mínimos estipulados en el archivo: cambia por secciones y por producto. Favor de considerar el volumen mínimo. 
  • Los pedidos se procesan HASTA que se haya hecho el pago del total del pedido (y el envío, cuando sea aplicable).
  • No se procesan pedidos, sin excepción alguna, si no se ha hecho el pago. Al momento de hacer el pago, inicia el tiempo de procesamiento, que en ningún caso es inmediato. 
  • Las fechas estimadas de surtido se sostienen siempre que el pago se haga el mismo día. 
  • Cuando el pago se realiza en un día diferente al día de la cotización, la fecha de entrega cambia. Favor de preguntar la nueva fecha y no asumir o hacer cálculos propios. 
  • No aceptamos pagos en dólares o monedas extranjeras. 
  • No hay pagos en efectivo contra entrega: sólo pago previo para que se procese el pedido. 

Inconformidades

En el caso de que al recibir tu pedido de manos de la paquetería encuentres alguna no conformidad, deberás reportarlo inmediatamente al correo hola@naturacademy.com.mx, dando una descripción amplia de lo que ha pasado, junto con el sustento fotográfico correspondiente. Tienes 48 horas naturales desde el momento en que se recibe tu paquete para manifestar tu inconformidad por daños ocasionados por el manejo del pedido: de lo contrario tu queja es improcedente. Para cada caso se buscará una solución adecuada que puede ser: envío complementario, un cupón de descuento/ regalo para otra ocasión o alguna compensación similar pactada por ambas partes.

!!! Para manifestar tu inconformidad es necesario comunicarte con nuestro equipo de atención a clientes (+52 33 3447 8784) o enviar un correo a hola@naturacademy.com.mx : te pedimos que tengas tu número de pedido a la mano.

  • No nos hacemos responsables del envío cuando se manda a un chofer o paquetería externa: en tal caso debes proporcionar el nombre del chofer previa su llegada. 
  • Para cualquier reclamación es necesaria evidencia fotográfica clara y abundante. 
  • No aceptamos reclamaciones que se hagan en 2 días naturales posteriores a la fecha de recibido el paquete. 

No tengo tiempo de fabricar mis productos,
¿dónde los compro?

Para consumo personal, te recomendamos nuestra marca. Hecha con las mejores materias primas y con formulaciones más complejas y del más alto nivel.

Encuentra la tienda en línea aquí: www.naturworks.com.mx/tienda

Para consumo de tu propia marca, contáctanos para un servicio de maquila personalizado. Dedica también tiempo de leer las preguntas de maquila más frecuentes en la sección correspondiente de este sitio, o haciendo click aquí.

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