PREGUNTAS DE MAQUILA

En esta sección encontrarás las respuestas a las preguntas de maquila más frecuentes y relevantes. Por favor revisa la sección, pues muchas respuestas pueden ayudarte a una mejor comprensión del proceso.

¿Qué productos maquilan?

Tenemos a tu disposición el catálogo de los productos más populares y solicitados. Ahí encontrarás los productos que comúnmente nos piden nuestros clientes.

En casos en los que el producto que quieras maquilar sea diferente o más complejo que el del catálogo, te hacemos llegar un formulario especializado para que al llenarlo, definas con claridad lo que quieras que coticemos y fabriquemos para tí.

Por favor tómate el tiempo de revisar el catálogo y haznos saber cómo podemos ayudarte en tu proyecto.

¿Cuánto tardan en maquilar?

Depende de la cantidad de productos, de la complejidad del producto, de si requiere activos particulares (que haya que importar), de la carga de trabajo que tengamos en planta y de la época del año. Por lo general, buscamos dar una respuesta rápida y entregar a la paquetería los lotes completos en 2-3 semanas posteriores a la fecha de pago.

¿Qué incluye el servicio de maquila?

  • La fabricación del producto descrito en la cotización.
  • El envase descrito en la cotización.
  • La mano de obra de fabricación y envasado (según el servicio contratado: ya sea el envasado de volumen (a granel) o el envasado individual).
  • El listado INCI de los ingredientes del producto que autorizas que se fabrique.
  • El empaque que asegure la integridad del lote de maquila.
  • Órden de Fabricación impresa con fecha de caducidad del producto, lote de fabricación y cantidad de productos fabricados (te recomendamos archivarlo como referencia).

¿Qué NO incluye el servicio de maquila?

  • La formulación del producto.
  • Acceso a conocimiento de otros clientes/ productos/ procesos.
  • Servicio de etiquetado del producto.
  • Servicio de diseño de etiquetas del producto.
  • Asesorías relacionadas al envasado, etiquetado o modificación del producto.
  • Acceso a los cursos de NaturAcademy.
  • Servicio de diseño de marca, logotipo y/o presentación del producto.
  • Servicio de consultoría sobre la realización del etiquetado adecuado del producto de acuerdo a la NOM vigente (puedes tomar uno de nuestros cursos para ello).
  • Acceso a nuestros proveedores de servicios relacionados al producto: materias primas, envases, etiquetas, empaque, paquetería…
  • No nos hacemos responsables del producto una vez entregado, puesto que las condiciones de almacenamiento, manejo o incluso envasado pueden afectar la integridad o inocuidad del producto por razones ajenas a nuestros procedimientos, prácticas o manejos.

¿Cuánto dura el producto maquilado?

Una de las preguntas de maquila más frecuentes. Cada producto y activo tiene sus particularidad y duración.

Por lo general, nuestros lotes tienen una caducidad de 18 meses a partir de la fecha de fabricación. Este periodo de tiempo puede variar, dependiendo de modificaciones que se hacen al producto según los requerimientos del cliente (si lleva conservador, si va a un clima húmedo/ muy caliente, si el activo pierde funcionalidad con el paso del tiempo, las condiciones en que se envasa, si el envase del producto es el óptimo, etc). Por eso es de suma importancia que revises la Orden de Fabricación impresa que llega junto con tu lote: esa fecha fue calculada y determinada considerando todos los detalles de tu producto.

¿Envían los productos de maquila a todo México?

Por supuesto. Por lo general tardan de 2-5 días hábiles en llegar, una vez entregados a la paquetería. 

Para entregas se considera el servicio de una paquetería confiable con cobertura nacional o en su defecto, pasar a recoger la mercancía con previa cita en la ZMG (sujeto a disponibilidad por carga de trabajo o compromisos laborales). 

¿Cuánto cuesta el envío del producto maquilado?

Como bien imaginarás, depende mucho del peso y el volumen de lo que te enviemos. Por lo general, para envíos de volumen pequeño y peso moderado, esta es la norma:

  • Guadalajara y área metropolitana: el costo de envío es de $100- $120 MXN y pagas en efectivo al recibir tu envío. Tarifa vigente para envíos menores a 10 kg.
  • Resto de la República Mexicana: el costo de envío es de $250 MXN. Tarifa vigente para envíos menores a 15 kg.

Siendo que esta es una de las preguntas de maquila frecuentes, por favor considera que lo arriba mencionado es de referencia y que las particularidades de cada pedido se definen caso por caso y sobre la marcha.

¿Cuánto tarda el envío ¿Cuánto cuesta el envío del producto maquilado? ?

  • Guadalajara y área metropolitana: Entregas en 1-3 días hábiles. En un horario de lunes a viernes de 9 am a 7:30 pm y sábados de 9 am a 2 pm.
  • Resto de la República Mexicana: Entregas en 2-5 días hábiles. En un horario de lunes a viernes de 9 am a 7:30 pm y sábados de 9 am a 2 pm.

¿Facturan?

Por supuesto. Es necesario indicarlo al momento de tu pago y hacernos llegar los datos de facturación.  Todos los precios incluyen IVA. El IVA no se descuenta del total del pedido bajo ninguna circunstacia: esta es una pregunta de maquila frecuente.

!!! Por favor comunícate con nuestro equipo de atención a clientes (+52 33 3447 8784) o envía un correo a hola@naturacademy.com.mx . Tienes 72 horas naturales desde el momento del pago para requerir tu factura o hasta el término del mes (lo que suceda primero). Te pedimos que tengas tu información de pedido a la mano.

¿Cómo se hacen los pedidos?

Lee bien esta sección de preguntas de maquila frecuentes para conozcas lo más relevante.

  1. Pide tu cotización definiendo a detalle el aroma, funcionalidad, envase y presentación del producto que quieres, de acuerdo con las opciones enlistadas en el catálogo y ya pre-definidas para cada producto. Para generar una cotización requerimos como mínimo los siguientes datos: razón social/ nombre de la empresa, e-mail, teléfono y nombre del solicitante.
  2. Llena el formulario de personalización de productos si lo que buscas no está en el catálogo. Deberás adjuntar fotos de la etiqueta de los ingredientes del producto muestra/ inspiración (considera que la cotización de un producto personalizado es más tardada porque implica que hagamos la formulación para poder determinar los costos).
  3. Revisa la cotización y el tiempo estimado de entrega a la paquetería (o tiempo de entrega final si lo recoges tú).
  4. Solicita cambios necesarios/ relevantes.
  5. Genera tu pago.
  6. Manda el comprobante de pago y recibe la confirmación de nuestra parte ya que validemos saldos en cuentas.
  7. Ya confirmado tu pago se genera la Órden de Fabricación. Revísala al momento para aclarar dudas o hacer correcciones (por lo general es casi igual a la cotización, pero igual debes revisarla por si comentimos algún error al generarla). !!!Una vez enviada la Órden de Fabricación ya NO hay cambios al producto, materias primas, contenido o envase pactado).
  8. Recibirás la confirmación de la disponibilidad de tu lote al momento en que se complete. Se te enviará también la guía de rastreo de la paquetería o se agenda la cita para que pases a recogerlo.

¿Qué pasa después de pagar?

  1. Después de verificar el pago, recibes nuestra confirmación de recibido el pago.
  2. Programamos la fabricación de tu lote: todos los productos se fabrican al momento para asegurar que se te entreguen con el mayor periodo de caducidad posible, con tu configuración única y en la cantidad justa que pediste. No tenemos lotes pre-fabricados: todo es personalizado según los requerimientos que nos comuniques y que se definen en la cotización.
  3. Te comunicamos en cuanto esté listo tu lote. Cuando se envía con paquetería, te hacemos llegar la guía de rastreo y quedamos al pendiente de tu confirmación de recibido.
  4. Con tu código de rastreo puedes verificar el status del envío por la paquetería indicada.

¿Quién puede recibir mi pedido del producto maquilado? ?

Esta es una de las preguntas de maquila frecuentes. Cualquier persona en el domicilio proporcionado puede recibir tu pedido: únicamente es necesario presentar una identificación y firmar de recibido. Asegúrate que quien reciba sea de tu entera confianza.

¿Cómo cambio la dirección de envío?

Ya finalizada tu Órden de Fabricación, no es posible cambiar la dirección que proporcionaste. Debes actualizarla siempre ANTES de aprobar la Órden de Fabricación y durante el proceso donde se te requieren los datos de envío.

¿Puedo cancelar la Órden de Fabricación?

Lo sentimos. Una vez recibido el pago no pueden realizarse cancelaciones debido a que muchas veces el procesamiento de pedidos es inmediato y la generación de guías también. Esto representa gastos que no podemos cancelar o deshacer.

Consideraciones importantes

  • Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso: pueden existir excepciones o cambios de último minuto. Los precios cotizados pueden sufrir modificaciones por cambios en materias primas o similares. Una cotización no es un contrato.
  • Toda maquila requiere confirmación escrita, anticipo mínimo del 50% para iniciar la orden y el restante 50% al momento de recoger el producto/ antes de hacer el envío. En el caso de fabricación de muestras se requiere el pago el 100% antes de la fabricación.
  • Los gastos de envío corren por cuenta del comprador.
  • Cantidad mínima de orden: 100 piezas.
  • No se procesan pedidos, sin excepción alguna, si no se ha hecho el pago. Al momento de hacer el pago, inicia el tiempo de procesamiento, que en ningún caso es inmediato. 
  • Los pesos del producto son al momento de su fabricación, considere que conforme cambie la temperatura y liberen agua (proceso normal) el volumen y peso pueden cambiar (en caso de shampoo sólido, acondicionador sólido, crema sólida, jabones, etc…). 

  • Las fechas estimadas de entrega a paquetería se sostienen siempre que el pago se haga en el periodo estipulado. 
  • Cuando el pago se realiza en un día diferente al día de la cotización, la fecha de entrega cambia. Por favor pregunta la nueva fecha y no asumas o hagas cálculos propios: esto nos evita malos entendidos. 
  • No aceptamos pagos en dólares o monedas extranjeras. 
  • La modalidad de pagos en efectivo contra entrega no está disponible: sólo pago previo para que se procese el pedido. 
  • No hacemos servicio de etiquetado de producto o diseño de etiqueta.
  • Recibir recipientes para envasado no es una opción: sólo utilizamos los que nuestros proveedores de confianza nos surten directamente. Esto por cuestiones de inocuidad.
  • No hacemos maquila con materias primas externas, puesto que puede comprometer la calidad o pureza del producto.
  • Sugerimos seguir las BPFs enlistadas en los cursos de NaturAcademy para asegurar la adecuada conservación del producto y su calidad.
  • Una vez iniciada la Órden de Fabricación, no se aceptan cambios al producto. 
  • No nos hacemos responsables del producto una vez entregado, puesto que las condiciones de almacenamiento, manejo o incluso envasado pueden afectar la integridad o inocuidad del producto por razones ajenas a nuestros procedimientos, prácticas o manejos.

Inconformidades

En el caso de que al recibir tu pedido de manos de la paquetería encuentres alguna no conformidad, deberás reportarlo inmediatamente al correo hola@naturacademy.com.mx, dando una descripción amplia de lo que ha pasado, junto con el sustento fotográfico correspondiente. Tienes 48 horas naturales desde el momento en que se recibe tu paquete para manifestar tu inconformidad por daños ocasionados por el manejo del pedido: de lo contrario tu queja es improcedente. Para cada caso se buscará una solución adecuada que puede ser: envío complementario, un cupón de descuento/ regalo para otra ocasión o alguna compensación similar pactada por ambas partes.

!!! Para manifestar tu inconformidad es necesario comunicarte con nuestro equipo de atención a clientes (+52 33 3447 8784) o enviar un correo a hola@naturacademy.com.mx : te pedimos que tengas tu número de pedido a la mano.

  • No nos hacemos responsables del envío cuando se manda a un chofer o paquetería externa: en tal caso debes proporcionar el nombre del chofer previa su llegada. 
  • Para cualquier reclamación es necesaria evidencia fotográfica clara y abundante. 
  • No aceptamos reclamaciones que se hagan en 2 días naturales posteriores a la fecha de recibido el paquete. 

No tengo tiempo de resolver problemas de etiquetado y diseño…

¿tienen venta de productos listos para venta/ distribución?

Claro que sí. Tenemos una marca de gama alta con productos naturales, 100% biodegradables y de la mejor calidad. Está hecha con las mejores materias primas y con formulaciones más complejas que las que ofertamos para maquila y del más alto nivel.

Encuentra la tienda en línea aquí: www.naturworks.com.mx/tienda

Para precios de mayorista y condiciones aplicables para la venta y distribución de nuestra marca, envíanos un correo a hola@naturworks.com.mx o comunícate con nuestro equipo de atención a clientes (+52 33 3447 8784) .

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